Decálogo del marino

En el texto “LAS COSAS DE LA VIDA” , el Dr. Luis Chiozza escribe este decálogo.

“DECALOGO DEL MARINO ”

  1. Es necesario aligerar la carga para realizar un buen camino
  2. Hay que estimar la derrota y volver a trazar el rumbo cada día
  3. Cuando se debe cambiar de rumbo, cada oportunidad es la ultima
  4. Es necesario renunciar rápidamente a lo que ya se ha perdido
  5. No hay que olvidar la luz del sol en la oscuridad de la tormenta, ni olvidar el temporal cuando el mar está en calma
  6. Cuando la mar es muy dura, el objetivo es flotar. Pero es necesario conservar la estropada para gobernar el timón.
  7. El puerto de destino es una conjetura
  8. El canto de las sirenas debe escucharse atado
  9. En la nave se afirma la rémora. Luego de haber aparejado es necesario zarpar
8 comentarios

  1. Susan Svetliza Rubin said,

    27 octubre, 2012 a 18:51

    Me encantò el decàlogo, y hay q deternerse en casa uno y releerlo todos los dìas, por lo pronto, para mi momento. Gracias Licenciada!!!!!!!!!!

    • hilbez said,

      18 diciembre, 2013 a 06:08

      Es una gran verdad lo que decís. no es para leerlo livianamente, porque es de tal profundidad, que , te digo Susan, al menos para mí, es para todo momento de la vida. Siempre te es útil.
      Gracias

  2. patricia said,

    27 octubre, 2012 a 21:24

    Hermoso!!!!

    • hilbez said,

      18 diciembre, 2013 a 06:10

      Gracias Pato!!
      Es para que lo tengas cerca, como lo tengo yo y me ayuda muchísimo .Es un alimento para el alma.

  3. monica said,

    29 octubre, 2012 a 19:50

    me encanto!!!!!el 1,2,3,4,5,7 son los que mas me llegan,para tenerlos siempre presente,.El 8 y el 9 ,la verdad hilduch, no los entendi.Ya me los vas a explicar

    • hilbez said,

      18 diciembre, 2013 a 06:15

      Mi querida Mónica, mi hermana menor!!
      No creo que no hayas entendido esos otros dos. Lo que me pasa a mí, es que los leo tantas veces, que cada ves voy descubriendo otra sensación y otra reflexión en mí. pero no te creas que lo entendí desde el principio. Conozco este decálogo desde hace aproximadamente 30 años y cada vez lo entiendo un poco más. Pero sería un placer poder compartir lo que sentimos ambas al leerlo juntas.
      Un abrazo

  4. ian jacubovich said,

    29 octubre, 2012 a 21:10

    estoy orgulloso de que seas mi tia !

  5. hilbez said,

    18 diciembre, 2013 a 06:25

    Y yo estoy orgullosa de tener un sobrino con semejante valiosa personalidad como la tuya. Sos mi primer sobrino ahijado y ya eso hace que , ocupes un lugar en mi corazón tan grande, que se me hace dífícil ver algún defecto en vos. Aunque todos los tenemos, porque somos seres humanos, pero me pasa con vos, que voy viendo desde que naciste como fuiste evolucionando y cambiando tanto y poniendo tanto empeño en ser cada vez mejor, que te ADMIRO. Te veo ahora tan responsable,tan interesado por lo que estás haciendo, con tanto compromiso de tu parte, que agradezco que haya sido así tu vida, porque no veo tanto esa evolución en los jóvenes de hoy día. Ni que busquen la ayuda desde el exterior que siempre vos has buscado para ser cada día más humano.
    Te quiero muchísimo, va mucho más allá que lo que se puede expresar con las palabras.
    Un abrazo!!


Responder

