¿Divulgación de qué?

Un blog es un modo de transmisión, un canal de comunicación, un intercambio de miradas. En la antiguedad, el teatro era un medio de divulgación . Una de las transmisiones importantes que hacía era la de la filosofía.

Una de mis pasiones la constituye el mundo de los SÍMBOLOS. Lo espiritual y lo material quedan entrelazados en el símbolo. Para poder interpretarlos uno necesita atreverse a ir más allá de lo que la apariencia presenta. Para poder llegar al corazón del símbolo, para poder leerlos, se requiere de un proceso, un trabajo psíquico.

Para Baudelaire. ” hay que adentrarse dentro del bosque de símbolos en busca de lo bello,  hay que encontrar la síntesis entre razón e intuición,  entre pensamiento y sentir, entre cualquier par de opuestos.

2 comentarios

  1. ISMAEL said,

    2 noviembre, 2012 a 08:46

    Querida Hilda, hace bastante tiempo me escribiste en un pequeño papel unas frases que pertenecen a Miguel de Cervantes Saavedra, dicho papel lo tengo pegado, a la vista en mi escritorio de trabajo y que para mi constituye un simbolo que me ayuda a reflexionar, a saber esperar y tranquilizarme en circunstancias poco gratas, el texto es con palabras sencillas pero de una enorme profundidad y dice asi:_
    “Confia en el tiempo
    que suele dar
    Dulces salidas a
    muchas amargas dificultades
    Te quiero, un beso

  2. hilbez said,

    18 diciembre, 2013 a 06:05

    Gracias Ismael!!
    Y realmente creo en eso que dice. Suelo confiar en el tiempo y creer que tendré salidas a las amargas circunstancias que me han tocado vivir. Así que me emociona que a vos te ayude. es un poco la idea que contiene este blog, la de transmitir aquellas partes que mi sensibilidad va contactando, y confiar en que conecte con otras sensibilidades o emociones de las personas que me acompañan. Como dice Dubatti ” com-panis, de allí viene compañero, que es COMPARTIR EL PAN.”
    Un abrazo


Responder

