Exposición ” Cuando Tarkovski plantó un árbol en mi casa”

Hoy 31/ 10 / 12 estuve en esta muestra, en la galería Rubbers Internacional, Av Alvear 1595, Capital Federal. Para más información:

http://www.rubbers.com.ar

Termina el viernes 2 de Noviembre, día en que va a estar el artista Juan  Doffo, quien a través de sus pinturas dice realizar un diálogo personal e intimista con el cineasta ruso. La primera pintura que realizó Doffo en relación a Tarkovski fue en 1989, la que lleva el nombre de esta exposición.

Mi primera aproximación a este autor ruso fue a través de mi profesor de Filosofía: Esteban Ierardo, a quien estoy profundamente agradecida por incorporarlo a mi mundo.

Quiero decirles que es un placer enorme el recorrer esta galería y observar la forma en que este artista interpreta al genial cineasta ruso.  Juan Doffo dice que Tarkovski es un espiritu afín a su sensibilidad. Quiero decir que también lo es para mi.

” En el mirar con todos los sentidos están las respuestas, cada imagen es una superficie sensible y lo profundo está en la piel de las cosas”, dice el cineasta.

Dice Lorena Alfonso, periodista cultural: ” estas obras hechas con trozos de tiempo…navegamos dando vueltas en círculos sobre el océano de Mundo de materia, mente y tiempo……sus pinceladas crean una ilusión de realidad como si a través de la gradación del color y los juegos de luz se corporizaran los sueños y materializaran los deseos”…

Imperdible muestra de talentos

2 comentarios

  1. 2 noviembre, 2012 a 11:59

    Me encantó!!! hoy voy!!!!!!!! un beso grande!
    Dani

  2. hilbez said,

    18 diciembre, 2013 a 08:49

    !!Que bueno Dany!! me alegra tanto que te gustara lo que te conté sobre las delicias que vi allí y que entusiasmo que produjo en vos mi sentir y mis emociones respecto a esta muestra.
    Espero que te haya gustado como me gustó a mí y que te alimentara, que es lo que pasa cuando un pintor se expresa de semejante manera, e interpreta a otro desde lo profundo de su ser y desde esa resonancia que se produce entre uno y el otro, como una comunión entre seres humanos.
    Un abrazo


Responder

