La Academia del Sur

Fue fundada por la Lic Blanca Isabel Alvarez de Toledo, en el año 1991. Su intención era “crear condiciones para hacer filosofía, atreverse a los porqué, a permanecer en la duda y navegar en mares profundos donde no hay límites ni caminos trazados”. Convocó varios profesores de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con la intención de” confrontar distintos modos de interpretar el mundo y la realidad desde un ámbito acádemico. No sólo RESPETANDO, eso no basta, sino DISFRUTANDO LAS TEMIDAS DIFERENCIAS.Somos concientes que sólo frente a la tensión que generan los opuestos salta la chispa que ilumina y revela”.
“Quisimos construir una morada desde donde todo nuestro ser pudiera observar el devenir de la vida, de la historia y sus infinitas y cambiantes manifestaciones”
Estas son palabras expresadas por la lic. Alvarez de Toledo.
Quiero decirles que actualmente la Academia del Sur tiene su sede en una institución de gran prestigio, LA SOCIEDAD CIENTIFICA ARGENTINA, que no sólo se destaca por la promoción de disciplinas vinculadas a la ciencia sino también en lo que se refiere a las humanidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: