BUENOS AIR ES CULTURA : “VENITE ADOREMUS”

Ayer, 26 de Diciembre de 2012, fui invitada por María Pimentel, directora general de ARTIFEX, a una muestra que se realizó en La Plata, provincia de Buenos Aires, donde por primera vez en la Argentina se presentan GRANDES MAESTROS DEL ARTE, como DURERO, TIEPOLO,REMBRANDT, CARRACI, GUSTAVE DORE, LUCAS VAN LEYDEN, etc. en la Plaza Seca del Teatro Argentino.
Son más de 80 grabados que van del siglo XVI al XIX. El tema está asociado a la Natividad y es importante ya que nos acerca y nos permite comprender los sentimientos y las formas de representar de los grandes maestros del grabado. Un grabado es el resultado de estampar sobre un papel, una imagen que ha sido grabada sobre una superficie que puede ser una plancha de madera : XILOGRAFIA o una metálica: CALCOGRAFIA.
La muestra consta de 4 secciones:
Seccion I: LA NATIVIDAD
Seccion II: ADORACION DE LOS PASTORES
SECCION III: LA ADORACION DE LOS REYES MAGOS
SECCION IV: LA HUIDA DE EGIPTO

ARTIFEX es una empresa dedicada a la organización y ejecución de eventos culturales.
Me interesa participar y compartir con otras personas este tipo de actividades, ya que en todo lo que he estado mirando, no solo yo, sino también una amiga con la que me he encontrado, se dio la posibilidad de intercambiar no sólo con esos maravillosos maestros de arte, sino tambien entre nosotras dos, con algunos de nuestros diferentes puntos de vista, con lo cual hemos salido enriquecidas.
Un aporte del Diccionario de Uso del Español de María Moliner:
NATIVIDAD: del latín “nativitas, atis, de ” nasci”, NACIMIENTO; se aplica ese nombre solamente a los de Jesucristo, la Virgen y San Juan Bautista. Navidad como conmemoración del nacimiento de Jesucristo.
Pude conmemorar y conmoverme ante estos nacimientos, en cada una de las imagenes que frente a mí se presentaban.
Me di cuenta que estos nacimientos son eternos y temporales al mismo tiempo. Y son vivenciados de muy distintas formas por cada uno.
Vale para cada uno hacer su propia experiencia allí.
” VENITE ADOREMUS” está desde el 26 de Diciembre al 22 de Febrero.

Anuncios

1 comentario

  1. Claudia said,

    6 enero, 2013 a 12:53

    Comparto tus palabras Hilda. Las imágenes que compartimos en la muestra, me evocaron el nacimiento de todo ser viviente, esa alegría, misterio y felicidad de todo nacimiento. Durante el pasado mes de diciembre una torcaza empolló dos huevos en uno de los maceteros de casa, y vi todo el proceso hasta la partida de los pichones volando a afrontar el desafío de la vida… Una mirada un poco pagana la mía, pero vale también, es celebrar lo viviente, es seguir maravillándose ante vida


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: