PARA QUE COMENTEN….

Varias veces transmití alguna idea de algún autor acerca de los sueños.

Hoy voy a utilizar el diccionario de símbolos y mitos y haré un pequeño resumen de lo que dice.

” En la mitología clásica, el Sueño es un dios alegórico, hijo de la Noche y hermano de la Muerte. Los sueños, según Homero, habitaban las riberas tenebrosas del Océano Occidental y anunciaban la verdad a los mortales. Se ha representado al sueño con alas de águila o de mariposa y un cuerno del que arroja somnolencia sobre aquellos que arrulla para dormir. Dentro del Psicoanálisis, los sueños adquieren un vasto y profundo contenido simbólico. Puesto que los sueños son un fenómeno psicológico, cuyo origen, sentido y objetivo permanecen oscuros, son para Freud la vía regia que conduce al inconciente por caminos simbólicos.

Para Jung suponen una fantasía pasiva, una realización de deseos insatisfechos.

El simbolismo no es exclusivo del sueño, representa el inconciente popular y se muestra en el folklore, en los mitos, en las fábulas, en los modismos, en los proverbios ,  en los chistes corrientes de un pueblo, etc.”

Son variadas las referencias al sueño , de las que he estado escribiendo…es interesante para pensar con que uno se siente familiarizado y que siente uno como extraño.

Anuncios

1 comentario

  1. Mario said,

    4 enero, 2013 a 09:47

    Hola querida Hilda.

    Me interesa muchísimo el tema SUEÑOS.

    Antes no era así, pero desde hace un largo tiempo amanezco recordando absolutamente todo lo soñado, con lujo de detalles.

    Quedo sorprendido. Aparecen escenas y personas nítidamente, se entremezclan el ayer y el hoy en un mismo escenario y momento. Intento interpretarlas, pero no tengo las herramientas para hacerlo. Imagino que a muchos nos pasará ésto.

    Además, muchas veces sueño despierto. Me agrada cada vez mas partir de la realidad y hacer inmersión en esos lugares y momentos fantásticos, aunque duela un poco el regreso. Cada día encuentro menos diferencias entre soñar y el no hacerlo.

    Ojala puedas ir ampliando este tema. Gracias.

    Feliz año nuevo desde España!!, con afecto.

    Mario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: