Vuelvo a WILLIAM BLAKE….

Algo que ya escribi aquí , y amo esta frase y voy a volver sobre ella:

“cuando abres los ojos por dentro, te das cuenta que la realidad es un espejismo”.

Tiene tanto misterio oculto este pensamiento  de Blake. Es muy complejo.
¿qué significa abres los ojos por dentro?   y
¿ que significa la realidad es un espejismo??????
Cada cual lo entenderá a su modo.

Algo que puedo decir desde mi forma de captarlo es que abrir los ojos por dentro, o sea ver por dentro, podría ser metafóricamente algo así como bucear por las profundidades del ser, navegar por la inmensidad de ese mar u océano que todos tenemos en nuestro interior. y que parece que cuando uno lo realiza, cuando uno se mete con eso, algo pasa. Dice Blake que hay un DARSE CUENTA…que interesante esto, hay un darse cuenta, algo que parece que uno llega a comprender acerca de la realidad.
En otro artículo escribí acerca de la realidad simulada o virtual,
cuanto para pensar y decir, para mi importantísimo.
Me quedo reflexionando, no es sencillo de entender.
La palabra espejismo, en el diccionario, es un fenómeno óptico producido por la reflexión total de la luz, donde se ven a distancia las imágenes de las cosas invertidas, como si se reflejasen en el agua. (fig. ilusión engañosa).
Nos trae a la conciencia palabras como imágenes, reflejos, ilusiones,
éstas a la distancia pueden aparecer como invertidas.
Abrimos un poco los símbolos que contiene esta frase y luego dejamos que en cada uno fluyan asociaciones.

Vuelvo a agradecerles que me acompañen en este recorrido que hago.

Anuncios

2 comentarios

  1. patricia said,

    14 enero, 2013 a 01:15

    Abrir los ojos por dentro, darse cuenta sobre nuestra realidad, que dificil, cuan doloroso es. Mirarnos por dentro, ver algo, es eso que vemos nuestra realidad? miramos, la vemos y se esfuma, volvemos a ver y vuelve a desdibujarse, no la aceptamos, algo mas tiene que haber, y nos preguntamos por que? es esta mi realidad? y definitivamente cuando emprendemos ese viaje hacia nuestro interior, nos vemos por dentro, vemos las heridas, repasamos momentos, vivencias, sentires, sensaciones, olores, y nos vamos dando cuenta. Es duro, nos resistimos. Y nos vamos dando cuento, ello no rápidamente, sino lentamente miramos, buceamos sin comprender muy bien, mirando mas hacia nuestro interior, revemos, repasamos, duele, nos angustia, a veces nos hace reir, hasta que se revela y ahi esta! esa, nuestra realidad , la que se ha sentado a nuestra mesa de todos los dias, esa que nos hace ser quienes somos, Nos cae la ficha, nos damos cuenta porque somos quienes somos, y comprender esa realidad, nos hace dejar de deambular en la pregunta, dejar de oscilar , aceptar, desistir de bucear por un rato tal vez, en las inmensidades de nuestro ser interior porque se revela el sentido de la masa de que estamos hechos, y esa es nuestra realidad. Estos y no otros, somos nuestra realidad genuina no simulada.

  2. Mariana said,

    15 enero, 2013 a 14:09

    Para mí esto de abrir los ojos por dentro tiene que ver con poder hacer un momento largo de silencio para permitir no pensar en nada; luego de eso surge algo, algo en cualquier “idioma”, quiero decir que pueden ser unas imágenes o sensaciones o palabras. Cuando surge ese “algo”, generalmente es muy emocionante y por ello tiene garantía de verdad, gracias Hilda por compartir esa frase de W. Blake, Mariana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: