La obra de Juan Gatti en el Museo Sívori

El domingo es el día en que el Museo cuenta con actividades de teatro y visitas guiadas, de las cuales he tenido el placer de participar. La obra de teatro. ” El hombre de la flor en la boca”, pertenece a Luigi Pirandello. Los actores son dos: David Di Napoli y Leonardo Modolo y la dirección es de Clara Vacaro. Se ha representado en el interior del país y en España.
Transcurre en la estación de ferrocarril, el tema de la propia muerte, cercana, hace que un hombre se comunique con otro en este lugar, por momentos con pena y desesperación y por otros tratando de aferrarse a la sensación de vida y placer , por mínima que sea.
Este hombre, cuya muerte está próxima, habla de su estado contemplativo, de mirar a la gente extraña y adherirse su imaginación a la vida de los demás , algo así como ver, penetrar y sentir los vericuetos de la mente asociando imágenes entre sí. No sabe de que está hecho el deseo de vivir.
Le deja al otro una enseñanza: “cualquier hecho de la vida, por mínimo que sea, debe ser vivido hasta sus últimas consecuencias”.
Esta obra vuelve a ser representada en el Museo Sívori ,en Marzo.

En relación a la exposición del diseñador y artista Juan Gatti: presenta imágenes muy atractivas.
Realizó fotos experimentales con la idea de representar la belleza en sí. La luz en su obra es un elemento significativo, en un sector la luz viene de atrás, por eso se llama ” CONTRALUZ”.
Trabaja con el cineasta Almodóvar, hace los diseños gráficos de sus películas usando poco color, sin desvirtuar la personalidad de la obra, buscando el ícono que se formó alrededor de Almodóvar.
Busca la transformación de los espacios, trabajando por el placer en sí, sin necesidad de textos. Llama la atención que no hay textos ni explicación en ninguna obra. No hay títulos.
Dicen de Juan Gatti: ” es una celebración de los sentidos, tiene una trayectoria que devela la enorme pasión que siente por el desafío de la creación y por innovar rompiendo tendencias sin dejar de mirarlo todo”.
Se puede apreciar hasta el 17 de Marzo del 2013.

Anuncios

1 comentario

  1. SILVIA said,

    10 febrero, 2013 a 19:00

    HILDA Que bueno todo lo que transmitis me quedo pensando y valorando mas la vida¡¡


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: