Ampliación del tema de los sueños…..

Mario, de España, me ha pedido que en cuanto pueda amplíe el tema de los sueños. Ayer terminé el curso que estaba realizando en el Malba, con el profesor Leandro Pinkler, sobre las imágenes de lo invisible, símbolos de la experiencia espiritual, en un libro de Joseph Campbell. Ayer habló sobre el sueño y me quedo pensando en ésto que dijo y es para seguir investigando, pero deseo compartirlo, tal vez para poder pensarlo juntos, con el aporte de ustedes.
” En el sueño tenemos un encuentro con Brahma. Una de las formas de vincularse con el mundo interior es a través de una disciplina como la meditación.
Parece que para llegar al encuentro y la unión con Brahma, es necesario abrir el corazón por un lado, y por otro poder suspender los llamados torbellinos de la mente. Uno de los lugares donde podemos informarnos acerca de ésto es en LOS YOGASUTRAS. El término yoga significa unión.”
Toda la obra de Campbell muestra como en Oriente se vive en la certeza de la unidad del ser humano con un principio metafísico inefable. Ësto lo escribe el lic Leandro Pinkler en el prólogo del libro ” JOSEPH CAMPBELL: IMAGEN DEL MITO”. Dice este último, que el sueño es una pequeña puerta oculta a los recovecos más íntimos y secretos del alma. y es desde estas profundidades, en las que todo es unidad de donde proviene el sueño.
Hay un relato sobre Brahma que está en los textos míticos básicos del hinduismo popular, que se supone que aconteció en los inicios de la presente edad del mundo, cuando el creador Brahma, sentado en el loto, despierta de una larga noche de sueño y mirando a su alrededor sólo ve el vacío y piensa que en este vacío debe estar sumergida la Tierra y siente el deseo de sacarla a la luz. Libera a la preciosa diosa Tierra, quien asciende junto al agua salada del mar cósmico, esparciéndose en todas direcciones…………………………….
!!Cuanto simbolismo contenido en ésto, Mario!!!!
Me agrada esta idea de ascender junto a….pero esparciendo en todas direcciones, como dando, donando hacia otras direcciones. Que bella imágen que tengo acerca de este relato!!!

Anuncios

1 comentario

  1. Mario said,

    2 febrero, 2013 a 19:31

    Los sueños, sus símbolos, sus asociaciones contectadas con el donar….menuda tarea para el hogar. Me dejas pensando. De momento mucho te agradezco que te hayas ocupado de mis inquietudes en este tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: