El valor de la escritura

La presentación de una escritura hace visible, exhibe, manifiesta, expone, habla, comunica.

La escritura tiene el valor de un testimonio, deja documentado.

El interés por la escritura le da intensidad y vivacidad a la vida.

Nietzche habla de una superación a través de la escritura. ¿ a qué se referirá?. Escribía a pesar de los difíciles acontecimientos de su vida. Me pregunto: ¿ será entonces que, de alguna manera, el escribir le ayudaba a superarlos?

 

 

7 comentarios

  1. # said,

    16 marzo, 2013 a 13:13

    A los que la conocemos y experimentamos, la escritura sana, sin dudas. Besos!

  2. Mario said,

    28 marzo, 2013 a 19:42

    Si, de acuerdo con el comentario 1.

    Creo que al escribir hacemos visibles nuestros fantasmas, podemos quitarlos de dentro, observarlos, reconocerlos y superarlos. En definitiva, escribir es ralizar una profunda catarsis. Mario.

    • hilbez said,

      8 enero, 2014 a 19:19

      Me agrada lo que ponés y no se si has visto que hice un artículo nuevo utilizando tu reflexión y la de Carina.
      Un abrazo

  3. 4 junio, 2013 a 16:49

    Comparto tu revalorización de la escritura como modo de expresarnos, de significar, de resignificarnos en relación a un otro, construyendo nuestra identidad, viviendo mas intensamente cada instante de la vida. Beso

    • hilbez said,

      8 enero, 2014 a 19:23

      También escribí utilizando tu aporte un nuevo artículo. Como puse allí me agrada mucho EXPRESAR- SIGNIFICAR- RESIGNIFICAR.
      Y ubicar al otro que hace a nuestra identidad y permite experimentar lo que significa vivir intensamente la vida.
      Cariños.

  4. Gloria said,

    8 enero, 2014 a 14:01

    Muy interesantes reflexiones. Acuerdo con Mario en la visibilización de los fantasmas que tal vez dejen de serlo una vez objetivizados a través de la escritura, y en este sentido creo que tiene un valor de descarga, por cuanto toman cuerpo en la palabra escrita y salen de propia corporeidad.

    • hilbez said,

      8 enero, 2014 a 19:32

      Hola Gloria. ¿volviste?
      y comentando, gracias.
      O sea con todas las ganas de escribir. Sería muy interesante.
      Es como decís y vos tenés la experiencia de haber publicado un texto de poemas, que cuando te escuché recitarlos, uno me hizo llorar bastante. Muy emocionantes y de una sensibilidad enorme.
      Ya aparecerá por el blog.
      Los fantasmas se desfantasmizan, es una palabra inventada, no creo que exista, pero , bueno, igual me entienden.Para mi cuando uno de tus poemas me provocó el llanto, esto fue catártico, liberador, un alivio y una descarga motora. Como lo es la palabra, tambíen descarga motora, liberadora y muchas veces, como en tu caso, muy creativa.
      Un abrazo!!!
      Nos comunicamos..


Responder

