FESTIVAL DE TEATRO INTERNACIONAL

Este es un FESTIVAL DE TEATRO CLASICO UNIVERSAL, que se realiza en el teatro EL TINGLADO, con entrada gratuita, cupos limitados, del 7 al 31 de Octubre.

Fui a ver la primer obra ” EL GRAN TEATRO DEL MUNDO” de CALDERON de la BARCA.

Me resultó estupenda, con actuaciones muy buenas y una temática realmente muy interesante.

Me hizo recordar un tanto la obra de Pirandello ” SEIS PERSONAJES EN BUSCA DE AUTOR”.

En el gran teatro del mundo, el director dentro de la obra, reparte los papeles a los personajes y estos muestran en algunos casos su insatisfacción y en otros no.

He escuchado repetidas veces decir de distintas formas: ” toda la vida humana es representación”,

“representad en el teatro del mundo”, “al mundo vamos todos a representar”.

Me resultó muy importante cuando el director dice que todos los personajes quieren hacer el papel de mandar y dominar. Y los actores le responden que sí.

El director les dice y creo que nos dice a los espectadores: ” Venid mortales….   Os espero”. Y los personajes le responden: ” polvo somos a tus pies”.

!!!!!qué bueno ésto!!!!! Para el público y para el espectáculo, involucra el adentro y el afuera.

Nos hablaba a todos, participabamos todos!!!!

No se lo pierdan..lo recomiendo, esta primera obra fue para mi como una muestra de lo interesante que será todo. que bueno que puedo seguir disfrutándolo hasta fin de mes.

Me entusiasma el imaginar que me dará lo que está por venir….!!!

 

 

 

Responder

