Y hablando de placeres, un filósofo persa OMAR KHAYYAM

Los afectos….los placeres….

Escribe este autor:

-cuan pobre el corazón que no sabe amar, que no puede embriagarse de amor. Si no amas ¿cómo te explicas la luz enceguecedora del sol y la más leve claridad que trae la luna?.

-He aquí la estación inefable, la estación de la esperanza, la estación en que las almas sedientas de otras almas buscan una quietud perfumada. Cada flor ¿ es acaso la blanca mano de Moisés’ Cada brisa ¿ es acaso el aliento de Jesús?.

-¿ Qué hay después de la muerte? La nada o la misericordia.

-Me dijo el corazón: quiero conocer, quiero aprender ! instrúyeme! tú, Khayyam, que tanto has estudiado. Al pronunciar la primera letra del alfabeto, me replicó el corazón” ahora ya sé”. Uno es la primera cifra del número que nunca tiene fin.

-nadie puede comprender lo inefable. Nadie es capaz de ver lo que se oculta detrás de lo aparente. Todas nuestras moradas son provisorias,

-..Con ánimo valiente acepta el dolor sin la esperanza de un remedio que no existe.

-En voz baja dijo la arcilla al alfarero que lo amasaba: no olvides que alguna vez fui como tú, ! No me maltrates!

-El bien y el mal luchan por obtener la primacía en este mundo. El cielo no es responsable de la gloria o la desgracia que el destino nos depara. Ni le agradezcas ni le acuses. Está lejos tanto de tus goces como de tus penas.

-Si sembraste en tu corazón la semilla del amor, no fue inútil tu vida. Tampoco si intentaste escuchar la voz de Dios. Y menos aún si con sonrisa ligera ofrendaste el placer de tu cáliz.

Este autor nació en el año 1040 de la era cristiana. Durante su existencia buscó la verdad en la ciencia, la filosofía y los placeres de la vida. Sus pesares le otorgaron esa desdeñosa indiferencia y amargura.Toma paradojas e ironías contra los dogmas y  alusiones, imágenes y comparaciones de las creencias populares y las leyendas. ( escrito en su libro por Alí No- Rouze)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: