“Un Marido Ideal ” de Oscar Wilde

Ayer fuimos a ver esta obra de teatro.En el Tinglado. Terminó el Festival de Teatro Clásico que se dio allí durante el mes de Octubre. Dirigida por Eduardo Lamoglia y M. Eugenia Hayaca. Con Fernando Davobe Rodriguez, Natalia De Cicco, María Barrana, Alejandro Hodara, Coco  Kushir, Flavia Vitale, Natalia Santiago, Eugenio Geraci, Lisa Caligaris y Cynthia Att.

Primero es para destacar el esfuerzo realizado por el Teatro El Tinglado y todos aquellos que han contribuido a la realización de este proyecto, totalmente gratuito. Gracias

Un texto y una actuación interesantísima. Mucho humor dentro de una trama de enredos permanentes. El mundo inglés, con sus diferencias destacadas de clases sociales.

Relaciones afectivas difíciles en las parejas, entre padres e hijos, en una sociedad, en un momento histórico pleno de discriminaciones. mostrando los secretos y las miserias en los seres humanos.

Lo que se oculta, pero que finalmente sale a la luz. Plantea el tema del ideal y la idealización en las personas, como funciona y a donde conduce. Un marido ideal y una esposa ideal. Existe esto?

Un momento político donde se discutía el tema del canal en Argentina. Los ingleses y los argentinos, la apropiación o el oponerse a ello.

Las diferencias generacionales son tratadas aquí con intensidad.

Es un espacio que transcurre en el escenario, donde se mueven objetos permanentemente. Y una referencia a un tiempo en particular, pero que podría ubicarse en cualquier época de la historia, por estas problemáticas que son permanentes en el individuo.

La sagacidad y la profundidad de Oscar Wilde, su conocimiento en los temas tratados, es admirable. No he  leído esta obra, pero salí con el deseo de tenerla. contiene muchísimas frases que me agradaría que estén a mi alcance, para poder acudir a ellas. Un clásico de la literatura.

La obra teatral muestra repeticiones y diferencias, transformaciones en el tiempo y en los espacios donde vivimos , tanto personales, como sociales. Lo que permanece en los ingleses, en cuanto a lo decadente y aparente, en determinados ámbitos. Para ver y escuchar con atención.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: