Actores: Marilú Marini y Alfredo Arias

La Primera vez que ví a ambos actuando juntos fue hace años, en la obra “INCRUSTACIONES”.
Voy a escribir un texto que pertenece a la Revista del Complejo Teatral de la Ciudad de Bs. As., año XXVIII, n° 90, Julio del 2007.
Me interesa darlos a conocer, para aquellos que no han leído esta revista.
Alfredo Arias viene de las artes plásticas y Marilú Marini de la danza.
Arias parte de la sensibilidad popular. En 1969 se va de este país,( gobierno de Onganía). Primero hace una gira por latinoamérica y luego a Europa, París.
Ambos se juntan en 1972 y los consagra la obra ” Penas de amor de una gata inglesa”, adaptación de un cuento de Balzac. Permanece en Arias el respetar los textos, introducir en ellos una distorsión adecuada siendo un esteta  respetuoso de la belleza clásica. Busca ante todo conmover, emocionar. Esta es su carnalidad. Dice él: ” el teatro es un mundo de las emociones directas, que pasan a través del corazón y se razonan después, al día siguiente”.
Marilú Marini puede sobresalir en el vodevil como en la tragedia.
La obra INCRUSTACIONES  pertenece a CHANTAL THOMAS, quién es especialista en el siglo XVIII y en obras laberintos. Aprendió de Barthes:  discresión, singularidad en el gusto, pasión por el estilo y la palabra, la profundización psicológica, la ciencia del placer, el ordenamiento del mundo y de la vida en escenas. Algunos de sus libros son de gran dureza, particularmente en el analisís del egoísmo, de la soledad, del abandono. Tiene un humor concreto, que nace y se desarrolla en situaciones concretas.
Esta obra es un texto crudo, directo y desopilante sobre la relación entre una madre absorvente y su hijo.
Con este material , si les interesa, pueden informarse sobre la obra o leer algún texto de Chantal Thomas. Si alguna vez vuelven con esta obra desde Paris, que es donde radican los tres, o con alguna otra, vale el seguirlos. Hasta hace poco, Marilú Marini estuvo trabajando en 33 Variaciones, excelente obra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: