El sadismo

Quiero reflexionar sobre un pensamiento que se me ocurrió sobre este tema.

EL SADISMO ES EL ARMA  MAS EFICAZ CONTRA EL PODER
Sabemos que el uso del sadismo es de cobardes, de transgresores de la ley, pero reflexionando, me di cuenta que, usando el PRINCIPIO DE REALIDAD, el SADICO le tiene MIEDO y ODIO profundo al otro. Que lo hace SUFRIR porque lo considera un rival o también porque es tal el nivel de  envidia y celos del otro poderoso, que no lo puede tolerar, porque si aparecieran estos sentimientos, la creencia que tiene el sádico es que se descubriría su PROFUNDO Y ENORME SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD que está tan oculto y a nivel INCONCIENTE.
Y para negar estos sentimientos, utiliza este SADISMO, que Freud lo ubicaba dentro de las PERVERSIONES.

Es realmente un tema tan serio en nuestra sociedad, que lamentablemente , para los que tenemos DOMEÑADOS estos sentimientos,  que SI estamos en condiciones de hacer algo contra ésto, somos tan poquitos, un sector tan pequeño de esta sociedad en la que vivimos, que no alcanza toda la fuerza, la potencia que pongamos en ello, si no se le da la importancia que se merece. Es como la canción de María Elena Walsh:

ME DIJERON QUE EN EL REINO DEL REVES

NADIE BAILA CON LOS PIES

QUE UN LADRON ES VIGILANTE Y OTRO ES JUEZ

Y QUE DOS Y DOS SON TRES.

Me resultan de sumo interés estos versos, tan relacionados con lo anterior que he escrito.

Cuando vivimos en un mundo que funciona al revés, donde por ejemplo, como dice Ricardo Bartís, que los políticos son mucho más artistas que los mismos artistas y que los artistas tienen que COMPETIR con los políticos.

Que angustiante que es ésto...  Es lo que se dice un verdadero MUNDO INVERTIDO.

Nadie baila con los pies, pero lo más lamentable es que no existe la experiencia de INTEGRAR :   CEREBRO; CORAZON Y ACCION, como escribe el Dr. CHIOZZA.

En esta sociedad de desintegración profunda, de degradación del ser humano, EL SADISMO ES EL DIOS. PERO NO DESESPEREMOS ; PORQUE LA OTRA CARA ES EL ODIO; LA ENVIDIA; LOS CELOS PATOLOGICO Y EL SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD GRAVISIMO ANTE ESE OTRO QUE LE AFECTA PARTICULARMENTE, MUY ESPECIALMENTE

SIN LUGAR A DUDAS; SABEMOS QUE LOS DEMAS LE PROVOCAN ESA ESPECIE DE DELIRIO QUE TIENEN : POR SUPUESTO PARANOIDE, DONDE ES EL OTRO EL QUE LO PERSIGUE; EL QUE LE QUIERE HACER DAÑO; EL SER QUE LO ODIA; ENTONCES EL PARANOIDE SIENTE QUE DEBE PROTEGERSE. DE QUE MANERA?  HACIENDO DAÑO SIN MIRAMIENTOS DE CANTIDADES, NI DE A QUIENES. NADA LE IMPORTA CON SEMEJANTE ODIO QUE EMANA DE TODO SU SER. Y NO OLVIDEMOS QUE ESTO LES HACE SENTIR EL PLACER MAYOR QUE EXISTE SOBRE LA TIERRA,

INTENTEMOS HACER ALGO; UN POCO CADA UNO DE LOS QUE   ESTAMOS EN LA OTRA ORILLA, » los que estamos hermanados en ésto,seamos unidos, porque como dice Martín Fierro, nos devoran los de afuera.

Deja un comentario