Ian Mckellen y Robin Williams

Encontré a estos dos grandes del espectáculo en el diario ” El País ” .

Me interesó escribir sobre ellos, porque son dos artistas a los que admiro profundamente.

Dice acerca de IAN MCKELLEN

Es curioso pensar que hace tan sólo 15 años este titán de la actuación era un absoluto desconocido, excepto para aqullos acostumbrados a frecuentar los teatros del West End londinense. Nació en  Lancashire, Inglaterra, 1939. Vio como el éxito le abrazaba cuando cumplía los 56 años de edad. Tenía un montón de experiencia, llevaba muchos años haciendo teatro, cine y televisión, pero hasta ese momento sus trabajos en el mundo del séptimo arte no habían apoyado la naturaleza del actor . Por las cuerdas vocales de Ian McKellen han pasado Shakespeare, Beckett, Chejov o Moliere.

Sir Ian McKellen nació en un pueblecito, llamado Burkley, aunque pronto sus padres, se trasladaron a Wigon. Durante los primeros años de vida, él y su hermana Jean, 5 años mayor, soportaron los bombardeos nazis sobre el país.

Los padres de Ian eran  grandes aficionados al cine y allí es donde empezó a plantearse ser actor. Dice el autor: así empieza a ser actor, le atraía la idea de meterse en los zapatos de otras personas de poder,  y ser quien él quisiera ,sin ningún límite. Fascinado por la magia del teatro. Empezó a forjar su carrera ayudando en producciones  de la compañía de teatro local y familiarizándose con los decorados de los vestuarios . Todo lo convertía, la noche de la función en una auténtica fiesta.

Luego cursa estudios de Arte Dramático en la Universidad de Cambridge. De ahí daría el salto a las tablas, convertido en joven actor de sólida formación clásica. Hacía cine y televisión pero siempre volvía al teatro. La primera película donde el público empieza a hablar de él es RicardoIII. El lo hacía todo: escribir, dirigir,actuar.Se convirtió en alguien famoso poco a poco, le iba bien en el teatro. Y pensaba dedicarse a eso con alma y vida, hasta que el cuerpo se lo permitiera. Se sentía bien con sus 70 años y no en sus 20 ……

ROBIN WILLIAMS

Nació el 21 de Julio de 1952, en Chicago, Illinois, EE.UU.

Cursó estudios de Ciencias Políticas. En San Francisco ingresa en un taller de comedia. Empezó actuando en la calle y de noche en clubes.

En cine su primer papel fue Popey, dirigida por Robert Altman. Es nominado en 3 ocasiones al Oscar como mejor actor por ” Good Morning, Vietnam”, ” La sociedad de los Poetas Muertos” y ” El Rey Pescador”.

En busca del destino”, junto a Matt Damon. Con ” Insomnio” su carrera se transforma. En teatro actúo en” Esperando a Godot” .

En su vida personal, realizó numerosos actos humanitarios. En el 2009 tuvo problemas cardíacos. Lo tuvieron que operar para reemplazarle una válvula.

En el Diario el País escribieron que el principe Carlos de Inglaterra, al cumplir 60 años decidió celebrarlo. Los fondos se darían para beneficencia.

Entre las actividades propuestas, una era una obra de teatro, en el New Wimbledon de Londres. Entre las sorpresas  relacionadas con los artistas, destacó un actor estadounidense de renombre internacional: Robin Williams.

Este actor recibió muchísimos premios, de todo tipo, durante su vida

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: