“Museo de Arte Moderno de Buenos Aires”

Les cuento que abro mi blog, en donde tengo las estadísticas de todo lo que pasa día a día, y me encuentro que entre mis enlaces, en una zona de estadísticas , donde me cuenta quien hizo click desde mi blog hacia aquellos enlaces que puse: me encuentro con la página del Mamba. Lo curioso es que todavía no la había ubicado en ese lugar. No entendía como habían aparecido en mi blog. Pero dije, ya que veo que ocurre ésto y cuando me puse a leer  toda la página, me agradó tanto que decidí ubicarla como otro enlace más.

De aquello que leí , elegí algunas partes, que como digo, función del corazón es decidir sobre aquello que es más importante y que no. Esto es un proceso subjetivo, cada cual lo hace a su manera.

” La cultura puede transformar la ciudad….la cultura es una apuesta estratégica al FUTURO”

Me agradó también: ” Esta obra es una plataforma para todos los jóvenes que se apasionan con el arte y para que la cultura siga reencontrándonos”.

Los objetivos consisten en:

Ampliar el espacio expositivo.

Concreción de ámbitos adecuados para la preservación del PATRIMONIO de acuerdo al protocolo y a las recomendaciones del International Council

of Museums.    ICOM.

La remodelación y la incorporación de tecnología puesta al servicio de la protección PATRIMONIAL, posibilitará además, la recepción de tecnología

puesta al servicio, de la protección PATRIMONIAL y posibilitará , además, la recepción de exposiciones internacionales de envergadura.

LUIS TERAN:

“Materiales como botellas de plástico devienen columnas y tótems con ciertos vínculos con la escultura moderna, como lo explican sus Brancusi,

con recursos FORMALES, CONCEPTUALES, que ofrece la contemporaneidad.. Empezó a hacer los BRANCUSI con la idea de los productos de PACKAGING, esos envases que anatómicamente están hechos

para manejarlos de una forma y que apilados y ordenados evocan una obra

de un BRANCUSI que habla de la ESENCIA DEL HOMBRE, o del ALMA. Sus piezas son familias de personajes”. Dice Luis: ” me doy cuenta que construyo familias, está el más alto, el más bajo, el chueco., el gordo, el tuerto, el chueco…”

También recurre al cemento, yeso, arena, muy primarios, muy nobles y muy accesibles. ” Usando estos materiales todo lo que pasa es instantáneo. Te va dando respuestas el material, que son casi como un eco”.

Con estos recursos, con los materiales que usa, les busca una nueva posibilidad: PROLONGA LA VIDA DE OFICIOS O TECNICAS EN VIAS

de EXTINCON.. EL valora ese momento de OFICIO ESCULTORICO, en el cual agarra el material y hace cincuenta mil pruebas, dice.

Así pasa TERAN en el MUSEO., batallando para prolongar la vida de los materiales o para ordenar el CAOS y articular.

Esto se hace evidente en su ESCULTURA. que tanto he admirado y me ha impactado y la conservo en la memoria en forma permanente.

La técnica allí está a la vista y la metodología es rigurosa. Los recursos son simples”:  marcos rectangulares en rotación que provocan una magia formal, óptica, donde la madera parece CURVARSE, el material barato se

vuelve MAQUINA DE PERFORACIÖN, ROTACION DE PLANETAS, o UN CARACOL.

A mí me pasó cuando lo ví que me parecían varias cintas de MOEBIUS y cuando le pregunté a Luis Terán, me dijo que podría ser. O sea que está absolutamente abierta a la imaginación y a la sensibilidad de cada uno. Esta no es fija, como dice Choppra, es personalizada. La vida, la obra de arte, se RECICLAN.

Tiene Biblioteca en Adolfo Alsina 963 PB.  De lunes a viernes de 10 a 17hs, con acceso libre. El teléfono es 4342-3001 int 26.

E-mail: bibliotecamamba@gmail.com. Una nueva marca y una nueva IDENTIFICACION VISUAL para el construir construir

” La nueva IDENTIFICACION VISUAL tiene la SENCILLEZ y la CONTUNDENCIA que buscábamos.  Con ella esperamos construir una IDENTIDAD duradera y que nos identifique a lo largo del tiempo…..

Lic.Hilda Zybert

2 comentarios

  1. silviaFerrari said,

    29 diciembre, 2013 a 18:23

    Que buena informacion,no sabia que habia tantas cosas de pura creatividad.Gracias HILDA por transmitir tanto conocimiento
    Silvia Ferrari

  2. hilbez said,

    29 diciembre, 2013 a 21:34

    Hola Silvia!!
    Te agradezco lo que decís, pero también tengo de tu parte transmisión de mucho arte, a través de tus mails, Con lo que resulta que yo también conozco cosas del mundo a través tuyo.
    Así que logramos esa red, tan importante para mí, de compartir con los que se interesan por estos eventos,
    Cariños
    Hilda


Responder

