Nelson Mandela (1918 – 2013 )

Quiero destacar una frase que encontré en el blog del cinéfilo diferente que tengo como enlace y es lo último que apareció.

Es de Nelson Mandela, ese brillante político y abogado sudafricano.Agradezco que Antonio Martín García  lo escribiera, esto me llevó a hacer una búsqueda de éste admirable ser humano para mí, no se si para el resto.

Encontré, no recuerdo donde, que” Mandela fue conocido como Madiba. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Tuvo 5 hijos. Recibió el Premio Nobel de la Paz, el Bharat Ratna y Persona del Año.

Entre los libros que ha publicado: ” UN LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD” ( 1994 ). ”  HABLA NELSON MANDELA ” ( 1986 ) ” QUE LEJOS HEMOS LLEGADO LOS ESCLAVOS “: En 1991, Nelson Mandela y Fidel Castro, hablan juntos en Cuba, abordan la relación especial de los pueblos sudafricanos y cubanos y el ejemplo de sus luchas.”

Quiero recomendar especialmente el libro ” MIS CUENTOS AFRICANOS “, “que,( dice el artículo que leí ), son un testimonio del arte y el poder del mito, cuentos favoritos de Nelson Mandela.”

“Es un trabajo histórico que reúne en un solo volúmen muchos de los cuentos populares más queridos de Africa, selecciona 32 cuentos con la esperanza concreta de que las historias más antiguas de Africa, así como para poder perpetuarse por generaciones futuras y ser apreciados  por los niños de todo el mundo. Varios mitos sobre la creación nos dicen como la Tierra, sus animales y su gente, todos llegaron a existir, bajo un sol de justicia o contra el telón de fondo de un espectacular paisaje de montaña, ya sea advirtiendo a los niños sobre los peligros de la desobediencia, o la demostración de que el más débil puede y a menudo lo hace: GANAR. Estas historias, a través de su representación de animales sabios así como de monstruos del mal son ” universales en su retrato de la humanidad”, los animales y lo artístico. Lo que es particularmente interesante de éste libro es que muchas de sus historias, en su forma oral, son casi tan antiguas como la propia Africa. Son acompañados por  pinturas de colores especialmente encargadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: