CINE: ” NO AMARAS ” de Kryzstof Kieslowski

Esta película no la he visto, pero está recomendada por el cinéfilo de España que es mi referente allí, porque aquí ya tengo a mi maestro y referente en cine, aunque es filósofo y muchas cosas más admirables y realmente , en mi caso, no lo cambio por nadie aquí en la Capital Federal: ESTEBAN IERARDO.

Dice el cinéfilo español, quien siempre ubica una palabra antes de empezar a comentar y otra perteneciente a la película que recomienda, que para mi es una especie de condensación que hace o símbolo que pone. En esta utiliza VOYEURISMO.

Y aquí es donde entra una relación con una película que sí ví, y escribí un artículo en este blog: LA INFIEL. Allí traté el tema del voyeurismo y el exhibicionismo en una pareja y ese otro que se incluyó, formando un trío muy interesante en este aspecto.

Dice Antonio Martín García en su blog, que está como enlace en el mío, con el nombre de CINEFILO DIFERENTE: esta es una frase de un autor, que es lo que él realiza siempre en sus interpretaciones de las películas. Pone dos frases, una de un escritor, poeta, etc y otra de la película que está recomendando.

En ” NO AMARAS” escribe: el adulterio es la única circunstancia humana en la que las acciones de una persona sirven a DAR EL TITULO A OTRA PERSONA.( Las mayúsculas son mías.)es de Pino Caruso, actor y escritor italiano. Interesante para leer algo sobre este autor, lo haré. Que importante esto: ¿ se imaginan cual es el título que recibe la otra persona?. La imaginación, por suerte es libre, así que lo bueno es que cada uno puede interpretar lo que se le de la gana. Y la otra frase, que ya pertenece a la película misma es : ” las personas lloran por varias razones, cuando alguien se muere, cuando las abandonan, cuando….ya no pueden soportarlo más.”

El cinéfilo español, siempre recomienda sobre el tema de la película, 3 películas más. Estas son:

La ventana indiscreta de Alfred Hitchcok ( 1954 )

El fotógrafo del pánico de Michael Powel ( 1960 )

Monsieur Hire de Patrice Lelonte ( 1989 )

Encuentro varias similitudes entre ambas películas, en la que recomienda

Antonio, aunque no la he visto, sí he leído su comentario y coincido en el sentimiento de desesperanza, la ausencia de exhortación moral ya que llega al asesinato del voyeur ( también en LA INFIEL, aquí un voyeur mata a otro ). La soledad y el dolor vital ante el DESEO IRRESOLUTO en el par voyeur – exhibicionista. Con todo esto que dice el cinéfilo español estoy de acuerdo, respecto a la película LA INFIEL. Por supuesto que hay mucho más para decir, pero antes tendré que mirar . ” NO AMARAS “.

Si alguien vio ambas y tiene ganas de decirnos algo a través de la parte de comentarios, siempre se agradece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: