Museo de Arte Contemporáneo, en Mar del Plata

Estuve en Mar del Plata desde el 20 hasta el 30 de Diciembre. Allí me enteré que el 27/12/2013 se hacía la inauguración de un enorme museo, con la inauguración de una muestra llamada “OLA POP EN EL MAR”. La curaduría de Rodrigo Alonso.

Lo que escribo lo extraje de una revista que encontré en una hermosa confitería llamada La Fontaine, que está en la calle Guemes.

La dirección de este Museo es Felix Camet y Concepción Arenal.

La página web: http://www.ic.gba.gov.ar para aquel que tenga interés en ver un poco lo que hay en este impresionante lugar. Hablo desde mi imaginación, porque no tuve el tiempo disponible para ir , pero como recién empieza, tendré oportunidad de verla en otro viaje que realice, y sé que lo voy a hacer, porque me quedé con las ganas.

Esta inauguración fue un homenaje al gran movimiento artístico de los años 60, que dejó su impronta en el arte mundial. Edgardo Gimenez y Delia Cancela son parte de esta muestra.

Promocionaban la  muestra como la propuesta cultural para el verano del 2014 en MAR- MUSEO DE ARTE CONTEMPORA-NEO sumado a la OLA POP EN EL MAR, que incluye en su entorno dos muestras de arte popular, y no sé si lo que sigue era para la inauguración solamente: 40 actividades, 300 artistas, 30 shows musicales y 100 películas en 10.000 metros cuadrados de entretenimiento de martes a viernes de 17hs a 23hs con entrada libre y gratuita.

Con respecto al edificio, tiene 7000 metros cuadrados en un predio de 2 hectáreas, que fue construido a partir de un concurso público convocado por el Instituto Cultural. El proyecto ganador, seleccionado entre 200, fue diseñado por el ESTUDIO MONOBLOCK, de los arquitectos Fernando Cynowe, Marcos Amadeo, Alexis Schachter, Juan Gramaro, Adrián Russo, Yesica del Barrio, Lucila Pugni Reta, Sofia Parodi, Ana Lordi,  Martín Moujan, Luz Aguirre,  Natalia Martín y Fabián Bellamore. Tiene una plaza de acceso, espacios de exposición al aire libre, parque de esculturas y superficies cubiertas, tres grandes salas de exposiciones en una planta elevada. Un módulo central al que dan todas las salas. Auditorio, talleres de restauración, un área de preservación y una de servicios que incluye cafetería y tienda.

Es importante destacar que irá construyendo su patrimonio MAR.

Si están por Mar del Plata, creo que es para no perdérselo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: