Lemmy contra Alphaville de Godard

Apenas pude ver nuevamente la película, retomé la escritura de esta otra parte.

Antonio Martín García, del blog Diccineario, dijo que espera que aportemos el granito de arena a alguna que otra crítica que él realiza. Me pasa lo mismo con mi blog. Espero que realicen comentarios para el enriquecimiento de esta red que se genera.

Comienzo desde la charla que tiene Lemmy con  el señor Braun .Me agrada que ambos hombres en la película estén hablando sobre el tema de la palabra . Preguntándose para que sirven las palabras que uno antes, en otro tiempo y en otra situación, adoraban.

Existía una palabra conocida: Alpha 60, a quienes no habían visto ni oído. Sentían miedo a la posibilidad de ser obligados por los ingenieros del programa a no ver más a alguien. Lemmy y Natacha. El señor Braun, padre de Natacha.El grupo Alpha 60. Todos vínculos plagados de misterio en un espacio que acompaña, oscuro y enrarecido.La película tiene indicadores de movimientos, transformaciones, búsquedas, pero siempre dentro de grandes misterios y uno nunca entiende bien búsqueda de que. Qué es lo que Lemmy espera encontrar. espera el encuentro Natacha. Ella nació en  Alphaville. El es de los países exteriores.

UNO NUNCA SABE; en TODA la película, si es como dicen o no, Como hay INVERSIÖN DE LOS CONTENIDOS, dicen:” lo que es extraño en otra parte, es normal aquí ( en Alphaville )”

Dice Antonio, del blog  Diccineario, que hay un filtreo y una persuación amatoria entre el detective y la hija del creador de la computadora. Anteriormente habían dicho que era el creador del rayo de la muerte.¿ Eso considera Godard que es la computadora?. !! que interesante pensamiento!!

Los barrios de Alphaville, dice Natacha , que escriben cosas incomprensibles que antes llamaban POESIA.  Ahora son barrios malditos donde viven matándose. Acá se refiere al mundo actual, creyendo, Godard que la poiesis fue antes, en tiempos pasados. Pero podría contestarle, que voy al teatro todas las semanas en Capital Federal,   y que aquí hay mucha poesía actualmente en estos lugares.

Otra vez referencias a lo normal, ella dice que lo vio a él y ya no se siente normal .Natacha le pregunta que es el amor y él la abraza. LES ES SUFICIENTE CON AVANZAR HACIA LA VIDA, IR EN LA DIRECCION DE LA LUZ.

Los rayos del amor ( antes asociaron los rayos con la muerte ) que simbólico ésto.¿ qué tiene que ver el amor con la muerte? o con la creación del rayo de la muerte? Lemmy cree que ella lo va a traicionar, pero él representa una amenaza para la seguridad de Alphaville. Parece que es lógico que sea condenado a muerte. Lo encierran, lo atrapan, pero él le dispara a todos.Lo encuentra al Dr Braun, quien le dice que es él, Lemmy, quien va a controlar otra galaxia.

El mundo como un teatro donde la fuerza de los rusos y los norteamericanos disponen de ideas morales sobrenaturales y esto hará que ciertos hombres desaparezcan. ! Cuanto principio de realidad, Sr Godard!!! admirable. Filósofos se perdieron.

En Alphaville los habitantes son producto de MUTACIONES.

Ser Alpha 60 para Lemmy es su infelicidad. Carga a Natacha en sus brazos y se van a los países exteriores, como los llaman. Ella sola llega a comprender la palabra amor. y se escucha por primera vez una música de fondo alegre, no misteriosa como antes, en toda la película.

” El amor te lo encuentras cuando dejas de escapar.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: