Pasa en el mundo y en las relaciones humanas

También en la política, al menos la nuestra. No digo que sea todo así, no soy extremista en nada.

Escribí hace poco sobre la promiscuidad, hoy encontré una frase de Nietzsche que habla sobre la degeneración. También podría ser corrupción.

entiendo la degeneración en términos de DECADENCE ( en francés). DECADENCIA ( en castellano ).”

!!Cuanta decadencia, corrupción, promiscuidad y degeneración!!!.

Me incrimino, me hago cargo. Somos responsables.

!!CUANTA DECADENCIA!! y no soy depresiva, creo que es tener principio de realidad.

Lo único que me da cierta tranquilidad es saber que muchas personas estamos haciendo algo por esto.

Anuncios

2 comentarios

  1. patricia said,

    14 enero, 2014 a 01:39

    Buscando en la web, la composición etimológica de la palabra promiscuidad y su origen, encontré lo siguiente: “A la hora de dejar patente el origen etimológico de la palabra promiscuidad podemos establecer, de manera clara, que aquel se encuentra en el latín. En concreto, emana del vocablo promiscuus, que puede traducirse como “revuelto” y que está compuesto por dos partes diferenciadas: el prefijo pro-, que es equivalente a “hacia delante”, y el verbo miscere, que es sinónimo de “mezclar”.
    De ello tomo el verbo: mezclar, y repaso nuestra sociedad, busco donde fractura para tornarse en decadencia. Actualmente la mezcla de discursos, por cierto contradictorios, que se dirime en la arena política, lleva implícita la cuestión de la confusión que desgaja y desgrana, la agresión subyacente impacta en las gentes como si fuera una daga, la división en bandos – los buenos y los malos – pura corrupción, degeneración que va bajando peldaños en esta sociedad con tendencia frágil al facilismo, al asistencialismo, lleva a la misma a una deshumanización frecuente, lo inmoral se torna moral, los valores, como ya escribí en algún otro comentario, ya han sido desalojados, por que? sencillamente porque no son utilitarios, no tienen la utilidad para el canje, lo descartable, no cotizan en bolsa.
    De esta manera, predomina la confusión, todo se vuelve grisáceo, bruma espesa, no se ve bien, se pierde la brújula, el barco navega con rumbo impreciso, sin frontera ni puerto al que arribar, la sociedad padece continuos desvíos, producto de la promiscuidad, y su consecuente desorden, desconcierto viaja en ese barco.

    la promiscuidad en el respeto al ser humano, a las históricas instituciones, las cuales se tratan de arrasar y hacer añicos en cada oportunidad que se pueda, conduce al caos, a la degeneracion, a la degradación social, manipulando virtudes y pesares, asolando con el síndrome de la decadence.
    Ya Nietzsche decía en alguno de sus escritos, creo que en “La Voluntad del Poder” …..”El triunfo de un ideal moral se logra por los mismos medios “inmorales” que cualquier triunfo, a saber: la violencia, la mentira, la difamación y la injusticia.”

    • hilbez said,

      14 enero, 2014 a 08:18

      Que otra cosa puedo agregar a esto que escribis. me deja sin palabras…sólo me detengo e sentirlas y pensarlas…y no es sencillo. Para mi es doloroso lo que sucede en nuestra realidad cotidiana, igual que a vos. Lo único que siento ganas de decir es que necesitamos personas como vos, como te digo muchas veces, Pato, que escriban acerca de lo que sienten, lo que piensan, para poder seguir en esta necesidad de transformación de nuestra sociedad , Seguiré insistiendo en que hagas tu blog, como lo vengo haciendo hace bastante. O de la manera como se te ocurra, pero que llegue tu voz a otras personas. Tenés sangre que corre por tus venas, no cubitos de hielo. Te lo agradezco!!!
      Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: