El absurdo de la condición humana…Borges

Esto lo he puesto en un comentario que hice en este blog. Pero puede suceder que no lean este comentario, entonces pasa que es tan humano esto que  destaca Borges y que permite mucho comprender la simbología de este autor. El texto del cual saqué este material se llama: ” LA EXPRESION DE  IRREALIDAD EN LA OBRA DE BORGES”, de ANA MARIA BERRENECHEA.

En una parte del texto , voy a empezar por el final del párrafo que elegí para escribirles, dice:

“El VIVIR es pues, un conjunto CAOTICO Y ARBITRARIO en el que predominan las notas del DESORDEN y del AZAR, la pesadilla, la IRRACIONALIDAD y la locura, la SOLEDAD y el DESAMPARO del hombre.”

Y en el comienzo del párrafo dice. ” el absurdo de la CONDICION HUMANA, en el simple TERROR ELEMENTAL ante el dolor FISICO, al que no puede encontrársele una JUSTIFICACION INTELECTUAL.

YO CREO, dice BORGES, que en el IMPENSABLE DESTINO NUESTRO, en el que rigen INFAMIAS, como el DOLOR CARNAL, toda ESTRAFALARIA cosa es POSIBLE, hasta la perpetuidad de un INFIERNO.”

Quiero ponerlo de otra manera:El vivir es desorden y azar.Es irracionalidad, soledad y desamparo.Tenemos como condición humana, el terror al dolor. Esto no pasa por el razonamiento. es algo que se siente, es sentimiento. No podemos pensar en que nos va a pasar porque las condiciones que rigen en esta vida, hacen que pueda suceder cualquier tipo de hecho, así sea de lo más estrafalario, como las infamias que padecemos en una diversidad de sucesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: