Otra parte de una letra de Cacho Castaña

Voy a tomar partes discontinuas, y pienso que será porque el tema produce discontinuidades. Se trata de la INFIDELIDAD. Y es una mujer, la TERCERA, la AMANTE,  que padece imaginando o pensando acerca de la otra, de la ESPOSA .

” Ojalá que no puedas

hacerle el amor

cuando duermas con ella.

………..Y que le sangren las manos,

si acaricia tu piel o acaricia tu pelo.

Comento esta frase: que impulsos violentos que surgen en una mujer, o en un hombre,  ante estas circunstancias. Se percibe claramente el sentimiento de odio que produce y lo que desea la AMANTE, en este caso es: que le sangren las manos cuando  acaricie a la otra persona, la verdadera esposa. Sangre y caricias, que relación!! Que no tenga consuelo ..

Sigue la canción:    El piensa: ( personalmente creo que se trata de pensamiento práctico, pensamiento común)  : Le mentí tantas veces a mi MUJER y a MIS HIJO

.Comentario: lo interesante que encuentro aquí, es ese conocimiento interno de haber MENTIDO, pero no solo a la mujer. Cuando existe una familia involucrada, dice de la mentira a LOS HIJOS. Esto es IMPACTANTE, porque las mentiras y falsedades de ese ser están dirigidas , también a los hijos. y como digo siempre: los hijos nos miran, a los padres, toda la vida, de distintas maneras, pero siempre están viendo que andamos haciendo de nuestras vidas y eso deja registros en ellos, somos referentes y estamos incriminados, somos responsables, y nos hacemos cargo de ser responsables de nuestros actos. En este caso, todos los integrantes, es decir los tres involucrados entre los adultos, el trío que se forma y la cantidad de hijos que tengan cada uno, desde un lugar diferente.

Y ahora una parte que es difícil y aquí cada cual tendrá que hacer su propia interpretación de los sentimientos que quiere transmitir el autor.

” Ella se hace la tonta

porque si NO ES DE MI PIEL, NO SE ALIMENTA.

Comentario: esto ya habla de la engañada que dice que la amante de su compañero se alimenta de su piel, que no hay otra posibilidad y la amante se hace la tonta, a pesar de estar alimentándose de la piel de la otra. No dice que se alimenta de la piel del hombre, que uno lo pensaría de ese modo. No. invierte esta situación y pone en relación a ambas mujeres, una cosa entre ellas, de piel a piel. Alimentarse de la piel de un otro. Que desagradable condición humana.” Porque si no es de mi piel, NO SE ALIMENTA”.!!!Que fuerte esto!! parece canibalismo. De ese estadío del ser humano, que es de los primeros que existen. Entonces ¿será una vuelta al canibalismo?. Lo digo en función de esta canción, por lo que dice en esta letra. Otra canción, con otra letra, seguramente lo interpretaría de otra manera.

Pero a mi me llama la atención esta parte. que es difícil de interpretar, y saben que a mi , estos misterios que existen en los seres humanos y que uno puede leer a través de distintas expresiones del arte, si se quiere, no son para dejarlos pasar, sino al contrario, a mi me gusta detenerme y tratar de entender que me está queriendo decir el autor, que significa esto para esa persona que tiene esos sentimientos tan a flor de piel,  como en este caso.

Como siempre, espero que a ustedes también les despierten deseos de detenerse un ratito y tal vez escribirme y escribirles a aquellos que leen este blog, que sienten y piensan al respecto

Anuncios

2 comentarios

  1. patricia said,

    14 enero, 2014 a 00:15

    Él, el mentiroso, ese que piensa que mintió a su mujer y a sus hijos, piensa? De qué forma? No creo que pueda hacerlo si no es de la forma más primaria, vulgar y mediocre.
    En el mentiroso, el pensamiento interno de haber mentido es solo un pensamiento atrapado en su interior, y que para que esto último no se trasluzca, replica la apuesta mentirosa una y otra vez con el nivel de las distintas variables; no puede comprender que ha estafado la confianza de aquel a quien ha mentido y menos puede comprender que de eso no se vuelve, no puede volver el estafado a confiar en el mentiroso aunque comprenda y perdone. Ello así, creo que el mentiroso, estafador en potencia, no solo miente en una infidelidad, ya que si uno revisa y observa detenidamente, palabras y hechos de este personaje, la discontinuidad y discordancia entre la palabra y la actitud, como indagando un poco más en las profundidades de su ser , uno se encuentra con que el MENTIROSO resulta ser UN ESTAFADOR en todo sentido, su estar siendo de cada día se alimenta de la estafa, la mentira, su actitud cotidiana es el ardid, en cualquiera de sus formas. Hasta podría decirse que su propia esencia consiste en su propia actitud: mentir = estafar

    • hilbez said,

      14 enero, 2014 a 08:08

      Querida Pato:
      me agrada mucho tu comentario, pero más que nada, esa pasión , esa capacidad de reflexionar con valor y de poder expresar libremente.
      Que puedas tener tus propios sentimientos y pensamientos de algo
      que escribo y lo puedas poner en acción. Fijáte como allí logras esa integración de la que habla el Dr. Chiozza: corazón, cerebro y acción. Gracias y admiro esta actitud en tu persona.
      Un abrazo!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: