Difícil la relación afectiva de pareja…….

Estuvimos en la Placita de San Telmo, Patricia y yo. Mientras almorzábamos,nos pusimos a reflexionar y escribir sobre lo que está ocurriendo en las relaciones de pareja, afectivas.¿Como se dan estos vínculos? ¿ realmente hay un vínculo afectivo? Lo primero que salió son las dificultades que existen para tolerar todo tipo de afectos en las parejas. Pensábamos cuanto de conductas evitativas que se generan. por supuesto que esto no se produce en todas. Pero si se percibe en esta sociedad actual , en una parte bastante importante de personas jóvenes y no tan jóvenes. Uno va por la calle, y lo que prevalece es el tema de la mirada, una necesidad de ser visto, como si eso es lo que le da seguridad al individuo. es el mundo de las miradas, la necesidad de ser aprobado por el otro, de lo contrario pareciera que no soy nada. El ser depende de la mirada del otro.

Relacionarse, salir, juntarse, pero ¿que está ocurriendo con el intercambio entre las personas? ¿ de que se habla? ¿ qué tipo de comunicación prevalece?

Si pasa el intercambio, uno se enriquece a partir de un otro diferente, que puede traer algo distinto a lo que uno piensa. Los jóvenes¿ hablan de experiencias interesantes por las que atraviesan?. Como dice Jorge Dubatti. ¿existe la disponibilidad y la amigabilidad, cuando voy al encuentro con alguien que puede tener diferencias con uno?  Y siguiendo con lo que dice, se unen con la predisposición a ser compañeros, a compartir?

Se nota lo difícil que es tener la capacidad de espera que requiere todo proceso de formación de un vínculo de afecto entre dos personas. Y el respeto al propio tiempo y a los tiempos del otro.

El compañerismo es fundamental y el cariño, también. ¿y poder explorar juntos  y descubrir nuevas formas cada vez que la realidad impone cambios? Pareciera que no hay las suficientes herramientas para el encuentro entre dos personas, o son contradictorias, o hay demasiado control o falta absolutamente o demasiada liberación que se va convirtiendo en libertinaje y después, por ejemplo, los jóvenes. no saben que hacer ni como proceder frente a esta falta de reglas que ordenen las conductas. Se abstraen, se aburren, están dormidos y uno no sabe cuando van a despertar y es como si únicamente se conectaran para adentro. Y si se despiertan, ¿ tendrán las herramientas para poder cambiar?

Ah!! y me estoy olvidando de algo muy importante. ¿Dónde quedó el sentimiento de confianza? ¿ por dónde andará? Mucha desconfianza del otro, demasiada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: