SAINT EXUPERY ” Saber vivir”

1- no encontrarás la paz si no cambias las cosas, si no te conviertes tú mismo en vehículo, camino y movimiento.

2-la distancia no se deja encontrar. La distancia se crea. Y la huida, jamás ha conducido a ninguna parte.

3- Sólo sabemos que hay situaciones inesperadas que potencian nuestra imaginación.

Respecto a potencian quiero decir que es aumentar la fuerza y la energía de algo. Dota  de la ayuda necesaria para que algo crezca, se desarrolle y cambie. De acuerdo a lo que dice Exupery,  hay situaciones inesperadas en nuestras vidas que nos ayudan y nos dan las fuerzas y la potencia para seguir desarrollándonos, creciendo y cambiando.

4- Sólo existe una alegría verdadera: relacionarse con la gente.

5- HE AQUI MI SECRETO: ” no se ve bien, sino con el corazón: lo esencial es invisible a los ojos”.

Es demasiado intenso ésto, como para agregarle algo más.

2 comentarios

  1. lurff said,

    25 enero, 2014 a 12:05

    ¿sabes? el principito fue y es uno de los libros que mas me han dejado cosas, aun hoy ese viejo y manoseado ejemplar que tengo me deja cosas nuevas cada que lo vuelvo a leer…definitivamente el autor era un genio

    • hilbez said,

      25 enero, 2014 a 13:13

      Lurff!!
      No sólo es un genio con El Principito. Yo no puedo creer las frases que encontré extraídas de sus textos seguramente, que son una maravilla de sensibilidad. me pienso comprar algo más de Saint Exupery, porque es como que de pronto lo he redescubierto.
      cariños
      Hilda


Responder

