Sigo con Saint Exupery

Dice Saint Exupery:

CAMBIAR LAS COSAS,

CONVERTIRSE UNO MISMO EN

VEHICULO, CAMINO Y MOVIMIENTO.

Estoy absolutamente de acuerdo con esta idea y este sentimiento que expresa este excelente escritor. El se considera un camino para llegar a algún sitio, a veces nos lleva de la mano por lugares mágicos, como es El Principito, con esa ternura que tiene este personaje, con el movimiento que hace a través de ese mundo de fantasía y que nos conduce a volar junto a él,no sé si a todos, pero a mí y a muchísima gente sí, a los que lo amamos y admiramos.

Muchas personas me han dicho que después que leyeron mi artículo anterior, fueron a buscar el texto y lo volvieron a leer.

El dice ser un vehículo,  agrego: un medio, un puente para cruzar un río tal vez de una orilla a la otra. Eso es transformación. Ya lo dijo Heráclito, respecto a que no pasamos  dos veces por el mismo río , siendo los mismos. Siempre nos transformamos, porque estamos en permanente movimiento, cambio. Hay permanencia y hay cambio, ambas situaciones. y Saint Exupery nos ofrece la posibilidad de llevarnos en su vehículo, que es él mismo, en realidad, para cambiar este mundo, hacer algo para eso, todos podemos aportar nuestro pequeño granito, transmitir, accionar, salir del sueño profundo que impone la pasividad, que tanto daño está haciendo. se ve en las calles. Yo, ahora acciono en la calle. Por ejemplo, cuando voy en un colectivo y ocurren situaciones que son de maltrato, hablo, no me quedo callada, o cuando uno tiene el paso para cruzar y alguien quiere doblar antes y que esperemos, le pongo una mano frente a su auto y lo miro a los ojos y que esperen y paso tranquila. Sonj tantas las cosas que se pueden hacer, como estas, diferentes, hay un enorme campo de acción. A cada uno se le ocurrirá el que mejor le parezca. Pero tenemos que sentir ese deseo de modificar en las pequeñas cosas,  primero para mi por los niños y jóvenes que son el futuro. pero usando nuestros mejores recursos, nuestra capacidad, mover estas características, la inteligencia que todos tenemos y que necesita ser estimulada, para que no se quede detenida.

Recuerden: VEHICULO de transmisiones, desde la propia casa y lo que se pueda para afuera, en cualquier sitio en que nos encontremos. Recuerden a Serrat, que siempre lo ubico por aquí, en el blog, le hago un lugarcito: ” caminante no hay camino, se hace camino al andar. Mientras vamos andando, se nos pueden ir ocurriendo ciertas cosas. caminemos el presente, pero con la sensación de un futuro, que tiene como efecto el sentimiento de ESPERANZA.

Y no el que veo , porque no tengo un velo colocado en los ojos, la cantidad de desesperanza que existe. Vehiculicemos esperanza, seamos mediadores para que vean los jóvenes y los niños  que existen herramientas valiosas aún, de las que pueden disponer. caminemos hacia los afectos, la desafectividad hace mucho daño.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: