Cine: ” El mundo es grande y la salvación está a la vuelta de la esquina”

Este es el nombre de una película que he visto en mi casa, que ha ganado varios premios, entre ellos , el Oscar a la mejor película extranjera. Su director es : Stephan Komandarev.  Excelentes actuaciones de Miki Manojlovic y Carlo Ljubek.

Podría decir que el tema central es el viaje y el juego de backgammon, la búsqueda de recuperar la identidad, en el caso del protagonista Alex, después de un accidente, donde pierde a sus padres y queda con una amnesia del pasado que no puede recordar. ni siquiera recuerda su nombre.

Me impactó,  es una película en la que uno aprende mucho acerca de la vida y la posibilidad de recuperarse a través de la fuerza y la energía enorme, en este caso del abuelo, que tiene comportamientos de tanto sentimiento hacia su nieto y tan ingeniosos en su ayuda y su entrega absoluta para que su querido nieto pueda recuperarse del dolor por el que atravesó en su vida. Siempre comunico acerca de la importancia de los referentes en la vida de las personas y la ayuda que pueden prestar en momentos conflictivos. en este caso es valiosísima. Impresiona ese abuelo, y se hace tan querible. Pienso que tal vez en mi persona, cobró más importancia por el hecho de tener un yerno que juega muy bien al backgammon y a quien su padre le ha enseñado de chico. El me ha prestado la película para que la vea y realmente la recomiendo, por la importancia que tiene en el tema de la construcción de una identidad o como en esta película, la recuperación de la identidad, el proceso que supone , la importancia de aquellos que rodean a la persona y los hechos históricos, familiares, sociales y personales que influyen.

Dice esta película, que la Cafetería era la capital secreta de Backgammon , en Bulgaria.

El abuelo,Bai Dan ,repatriado a Bulgaria,  es el maestro lanzador de dados.

Dice muchas frases en esta película:

– No jugamos por dinero, jugamos por el honor.

– El backgammon no tiene nada que ver con la suerte.

– Ganar depende de ti, de la fuerza que pones. Te arriesgas. Mira a tu alrededor, siempre hay una apertura. Cambia tus tácticas.

– El elixir de todos los juegos: USA TU IMAGINACION.

En la parte de atrás de la tapa de la película dice algo muy agradable:

El Backgammon,  el más simple y a la vez, el más complejo de todos los juegos.

El backgammon es la clave de la historia de fondo de Alex. El destino es el dado que tenemos en nuestras propias manos y la vida es un juego que se desarrolla entre la habilidad y el azar………

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: