“La verdadera historia de María….la Callas”

He podido ver esta obra , ayer, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Programación: teatro de verano 2014. Sede Palacio Noel Osvaldo Tesser presenta ” la verdadera historia de María …la Callas”, sobre la gran vida de la diva de la ópera. Queda para verla, el domingo 23 de febrero, última función. Hay un bono contribución que tiene un costo de $10. La obra es a las 19 hs.,pero es necesario ir con antelación, porque se llena la sala  y se corre el riesgo de no poder ingresar.

Dice el programa…es una mirada tierna sobre su arte y también sobre su vida privada, real o ficticia, donde no fue del todo felíz. Admirada y amada por muchedumbres, es el deseo de Osvaldo Tesser, no defraudarla con este homenaje, aunque sea una ficción.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, conocida como María Callas, fue una soprano griega nacida en 1923 en EEUU.. Es considerada por críticos y público como la cantante de ópera más eminente del siglo XX. Capaz de revivir el ” bel canto” en su corta, pero importante carrera. Fue llamada: ” la Divina” Su nombre está asociado en la memoria colectiva con Aristóteles Onassis, el gran amor de su vida. Murió en París en setiembre de 1977. Esto figura en la programación del Museo.

De lo que pude rescatar de la obra:

” Ella tenía un gran temor respecto a que la olvidaran. Había sido gordita y ante el éxito- era un patito feo que se convirtió en un cisne. Dijo que el público fue el único que no la traicionó, ni sus perros caniches. Lo sintió de esta forma con su marido. Le hablaba a Dios, como su ángel de la guarda, le decía que le parecía estar soñando esto terrible que sentia desde su soledad.

” tengo una pena de una sóla pena, que vale toda la alegría”. Trabajó con Luchino Visconti y con Pasolini, entre sus preferidos. Con este último, vino a un festival en Mar del Plata, porque presentaban. “Medea”.

Esto es una pequeñisima parte del espectáculo que vi. El resto queda por cuenta de ustedes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: