La persona de acción. Impulsiones.

Como hoy en día encuentro una gran variedad de este tipo de personalidades, me agrada escribir sobre ellos, para tenerlos al tanto de las características. Haré un breve resumen.

Pertenece al texto de David Liberman, llamado: Comunicación y Psicoanálisis,que siempre lo he estudiado, justamente porque hace referencia a las diferentes personalidades, pero conectadas a la forma de comunicación con el otro. Personalidades impulsivas y de acción:  las psicopatías, perversiones y adicciones.

Las adicciones tendrían como motivación última un repudio a determinados aspectos de la realidad externa e interna.

En las personalidades impulsivas hay capacidad de acción y toma de posesión del objeto.

Características generales: presentan una modalidad de comportarse que le es específica: una imposibilidad de desarrollar actividades constructivas que requieren estabilidad en una red comunicativa que trabaje sobre planeamientos y valores que deben ser mantenidos durante un lapso. Se visualiza en su historia personal una serie de abandono de tareas que debieron ser sorpresivas para los demás. registran épocas de comportamientos extravagantes dentro del grupo familiar, de establecimientos y abandonos ruidosos de relaciones afectivas .

Algunos localizan sus perturbaciones en la esfera sexual, con algún tipo de perversión. desengaños afectivos, trastornos del comportamiento que se manifiestan en actuaciones, a veces lindantes con la delincuencia. Numerosos de ellos son llamados por la psiquiatría psicópatas.

Se hace necesario descifrar sus mensajes, como es el juego del oficio mudo.Los psicópatas presentan un trastorno global en la relación con la realidad, tanto en la manera como se adaptan, como la manera de interpretarla., como al sentido que le dan a la realidad. Trastornos en pensar con símbolos verbales acerca de las cosas que necesitan, da una manera típica de reaccionar frente a las frustraciones y a una forma particular de experimentar la angustia Sienten tensión y depresión, sufren de lo que habitualmente denominamos aburrimiento, tedio o hastío. la irritabilidad es propia del estado de aburrimiento.. Apatía, estados de inquietud, incapacidad de decodificar las necesidades internas. Tienen una actitud paranoide, las personas pueden ser potenciales enemigos que están desplegando hacia él, tácticas de engaño, con la finalidad de apropiarse de su voluntad y utilizarlos para su propio beneficio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: