“Las Tribulaciones del Dr. Fausto”

Fui a ver con Isabel esta obra , con el grupo de titiriteros del teatro San Martín

La dirección artística de la obra es de Adelaida Mangani. es una versión libre de Héctor López Girondo de la trágica historia del Dr Fausto, de Christopher Marlow.

Un hombre, el Doktor Faustus, en Alemania,ambiciona tener poderes sobrenaturales. primero busca posibilidades entre algunas profesiones, pero ninguna lo satisface. Hasta que da con un texto, que puede darle los poderes que necesita para satisfacer sus ambiciones. Quiere poder, dinero, dominio, que se cumplan todos sus deseos, etc. “Se convirtió en uno de los más poderosos mitos modernos. Un hombre que le vende su alma al diablo para lograr estos objetivos. Se pone en contacto con el diablo y así va transcurriendo esta historia, que es muy recomendable. Dice que para niños mayores de 13 años y es para adultos. Las marionetas tienen un trabajo muy bueno, y los titiriteros son muy eficientes.

las sensaciones que he tenido fueron diversas. sentí como un ingreso a un mundo infantil, recordándome los momentos en que llevaba a mi hija al teatro y alguna de marionetas vimos: el Gran Circo Criollo.por ejemplo Una especie de regresión al pasado, donde prevalecía en mi el asombro, ante semejantes criaturas que se desplazaban por el espacio escénico con gran habilidad, escuchando sus voces y viendo a los titiriteros expresándolas.

Canciones y mucha animación, con las ambiguedades y tribulaciones de dr. Faustus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: