Frase de Adorno

“HAY UNA DOBLE HISTORIA: LA HISTORIA OFICIAL Y OTRA QUE SUPONE EL DESTINO DE LOS INSTINTOS, DONDE UNO LES PONE ORDEN A ESTOS INSTINTOS Y PONE EN SUJECION LA NATURALEZA DEL SI MISMO”.

Excelente!!

Theodor Ludwig Adorno nace en 1903 en Francfurt y muere en Valais en 1969.

Filósofo alemán, escribió sobre Sociología, Comunicología, Psicología y Musicología.  Su formación musical, en su infancia, fue a través de su madre y su hermana.

LO QUE TRATO DE COMPRENDER PORQUE LA HUMANIDAD; EN LUGAR DE ENTRAR EN UN ESTADO VERDADERAMENTE HUMANO; SE HUNDE EN UN NUEVO GENERO DE BARBARIE.

Piensa que en la razón confluyen ideas de liberación y dominación.

Adorno va más allá de las ideas de integración de loa opuestos, y hace referencia a contradicciones que existen en la realidad.

Tenemos , por ej. un objeto, uno recorre un camino con ese objeto en el pensamiento, pero para convertirlo infinito para el pensamiento.

Habla de los FLECOS SUELTOS EN LA HISTORIA, en su obra “DIALECTICA NEGATIVA” y lo pone en aquello que no se nombra, apartándose de la teoría de Hegel. Las ideas de negatividad están aplicadas al arte, vinculando etíca con estética, filosofía con arte, y el papel que tiene un ARTE COMPROMETIDO.

Esto lo he extraído de internet, pero me han movilizado varias cosas de este autor, que saldré a leer algo de él. Hace cuestionamientos, que yo también me los hago, quiero profundizar en este concepto de flecos sueltos de la historia y la confrontación entre humanidad y barbarie.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: