ACTITUDES ANTE LA VIDA

El viajero se acercó a aquel grupo de canteros y preguntó al primero:

-¿Qué estás haciendo?.

” ya ves, aquí sudando como un idiota y esperando que lleguen las ocho para largarme a casa.

-“Qué es lo que haces tú?, preguntó al segundo

“Yo estoy aquí ganándome mi pan y el de mis hijos”

-” Y tú, preguntó al tercero, ¿qué estás haciendo?

Estoy, respondió el tercero, construyendo una catedral”.

Dice José Luis Descalzo de Madrid: he pensado muchas veces en esta vieja historia, porque realmente los hombres no hacemos lo que materialmente realizan nuestras manos, sino aquello hacia lo que camina nuestro corazón. Y así es como tres canteros PUEDEN PICAR LAS MISMAS PIEDRAS, pero mientras uno las convierte en sudor, otro las vuelve pan y un tercero eternidad…..

 

Responder

