“ADICTIVA INVITACION”, de Gloria B. Prusak

Dice Gloria que:”El tango es parte de su vida desde que nació, es la música que la identifica”.
Este texto ” Adictiva invitación”, tiene algo singular para mi y es que Gloria Prusak nos presenta una diversidad de vivencias que transcurren en su ser a través del tango, cómo se elijen para bailar, cómo se comparte con el otro, la entrega y el sostén,  un tiempo efímero, pero del que emana una experiencia vital y enriquecedora. Un acontecimiento, un convivio, entre espectadores y bailarines.
“A esta adictiva conexión de los seres que se emocionan y comparten tantas intimidades, nos invita Gloria, a ser partícipes de sus escenas, de su acontecer, como en una obra teatral, vital, con sus diversos personajes que crea y ofrece. Y es ineludible que, una parte de nosotros se funde, también, entre sus permanentes vibraciones.
“Creo que es una parte ineludible de nuestro acervo cultural”, dice Gloria.
Entonces vayamos por partes.Son ineludibles en vos, en tu propio acervo cultural, no sólo en nosotros.
Dice un poema:
” Te quiero en cada parte
y así todo entero………….
disociarte pretendo
sos vos pero distinto……..
Es lúdico el desafío. “
Es un fuego encendido de pasiones, cada verso, cada poema. Sus vivencias, sus sensaciones predominan. Dejamos de ser, somos otro, mutamos, a través de sus palabras tan llenas de erotismo, de apertura de su corazón, de sus raíces, apropiándoselas, haciéndolas carne, visceralmente, ya que forma parte de su constitución cultural, de una educación familiar y social.
Pero viene el poema:” Dialéctica Bailarina”, y es donde ” las paralelas se tocan… donde se derriban las barreras de la propia intención, muchas veces acoplados por arrolladora pasión… Bailamos y respiro, la música de tu oído”.
Nos dona la oportunidad de amar la música, la poiesis que hay en sus versos, la posibilidad de imaginar y sentir, de inventar nuestras propias imágenes.
Dice: ” descubrir que en su raíz,, un laúd y un bailarín, unos dedos y un violín, que surgidos de un confín, recorren conmigo el sendero, de un corazón que certero, al compás de un tango palpita, como marcado a fuego.
Es la fuerza que le pone la autora con ese corazón que palpita a fuego, esa garra que que nos con-mueve. Movimiento, vehículo de emociones, imposible no seguirla en las orientaciones de los cuerpos en el escenario.
Dice dejarse llevar por la música tanguera, corazones hambrientos de marcar el ritmo.
Después del baile, luego de vivir ese instante tan intenso de pasión y con tantas sensaciones, con esas marcas a fuego, cómo sigue, Gloria?
Imagino que es conociendo que resurgirá en otro baile, en otros abrazos, en otra conquista, en otra apropiación cuerpo a cuerpo, desafiantes,ese acontecimiento donde se viven tantos diferentes afectos.
Quiero compartir este texto con ustedes. He referido sólo una pequeña parte de él, con la intención de brindar un disparador, para quienes se interesen en una artista que nos invita a conocer sus más íntimas emociones.
Con respecto a la ubicación del libro: en la librería del Centro Cultural de la Cooperación y también en Crack Up. Otra referencia es la página o el facebook de Enfoque Editorial o Colección Dragones de Papel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: