La artista Juliana Iriart en el Museo de Arte Moderno de Bs. As.

 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura  de la ciudad, presenta  Sintonía para un convocante, de la artista Juliana Iriart.

 

La exposición se estructura por capítulos y, por lo tanto, se irá conformando en el tiempo por la sumatoria de piezas que la artista desplegará en los espacios comunes del Moderno durante tres meses. El primero de los capítulos, como momento de largada, sorprendió al visitante el pasado 8 de marzo al ingresar en el Museo: una campana dorada, de más de cien años -rescatada de un barco inglés en La Boca-, colgada del techo de la recepción, que el visitante puede hacer sonar y, de esta forma, sorprender a otros con una vibración que rápidamente se expande por los distintos ámbitos de la institución. La sorpresa es uno de los componentes del proyecto, cuyas obras podrán encontrarse de pronto en los pasillos, las escaleras y los ascensores, modificando la percepción de los espacios de circulación  del Mamba. El trabajo crecerá orgánicamente  y el visitante verá siempre una instancia, que le permitirá proyectar su imaginación hacia el futuro o desentrañar como un arqueólogo cuáles fueron los primeros pasos. La próxima pieza podrá verse  a partir del sábado 29 de marzo.

A lo largo de estos tres meses, el espectador podrá ver, oír, percibir y sentir sonidos sorpresivos, estructuras móviles, reflejos incompletos, color en el aire.

Las obras se irán respondiendo entre sí, vibrando en sintonía o dando giros bruscos, alimentándose de las  sensaciones del público. No hay reglas, sólo el tiempo como guía. Iriart podrá ajustar la obra y devolverla modificada, virar o retroceder en sus ideas para pensar, nuevamente, hacia adelante. La exposición se completará al final y, entonces, será una pieza conformada por varias que, a su vez, también serán obras terminadas en sí mismas, aumentado su significado en la conclusión del proceso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: