Actividades que compartimos con el mundo

museo de arte moderno                                    El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura porteño, tiene el agrado de comunicar que su directora, Victoria Noorthoorn, fue invitada por The Metropolitan Museum of Art a la primera edición del Global Museum Leaders Colloquium, evento que se realiza en la ciudad de Nueva York del 7 al 18 de abril. La invitación supone una distinción sólo alcanzada por catorce museos de todo el mundo.
El GMLC es un foro de discusión, intercambio de ideas y experiencias entre el equipo del Metropolitan y los directores de las instituciones invitadas. La participación argentina implica un importante aliciente para el Museo de Arte Moderno: no sólo se reconoce su relevancia institucional, sino también los procesos de crecimiento que el Museo está atravesando.En estos días, el GMLC se desarrolla con gran entusiasmo por parte del Metropolitan y de todos los participantes. Los directores de los museos invitados debaten sobre la proyección de sus instituciones en el siglo XXI. Se discuten, entre otras cosas: las prácticas curatoriales en un contexto global, la conservación e investigación científica, el manejo de las colecciones, la educación y los programas públicos, las bibliotecas y la investigación académica, la comunicación con el público.

Los directores invitados provenientes de Afganistán, Argentina, Brasil, China, Georgia, India, Japón, Mali, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Singapur, Sudáfrica y Tailandia, subrayaron las cuestiones que revisten mayor interés, entre ellas: cómo incrementar la imagen del museo como institución pública, agradable y accesible sin poner en peligro su misión académica, científica y educativa; cómo asegurarse los adecuados recursos financieros; cómo optimizar los recursos humanos y cómo desarrollar nuevas líneas de cooperación entre museos.

El pasado 3 de abril,en la sesión inaugural,Thomas P. Campbell, Director y CEO del Metropolitan Museum of Art, dijo: “Desde su comienzo, el Metropolitan ha abrazado una perspectiva internacional y ha abierto los ojos de sus visitantes al mundo. Como todo gran museo, el Metropolitan es un lugar donde la gente se reúne para comprender diferentes puntos de vista. Es con esta idea en mente que le damos la bienvenida a este distinguido grupo de directores de 14 países de los cincos continentes para el lanzamiento de nuestro programa de liderazgo de museos. Idealmente, este intercambio de ideas y de experiencias generará un pensamiento en colaboración que conllevará beneficios no sólo a las instituciones participantes sino también a los museos alrededor del mundo”.

Haber sido seleccionado es para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires un orgullo. Es un reconocimiento a la apuesta de transformación, crecimiento, profesionalización y apertura que el Museo está realizando en estos días con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la gestión encabezada por Victoria Noorthoorn. Esta participación es, por lo tanto, un nuevo impulso para seguir trabajando en el proyecto de convertir al museo en un emblema distintivo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: