Taller de cine en el MACMA

El viernes 13 de Junio a las 19:00 se llevará a cabo RETORNO A LA ILUSIÓN: Untaller intensivo a cargo de Tamara García Iglesias- curadora de MAPA EXPORT– que apunta a reflexionar sobre el cine contemporáneo a partir de sus raíces: los juegos ópticos. Luego del taller se proyectará Los ilusos de Jonas Trueba: unapelícula sobre el deseo de hacer cine, o sobre lo que hacen algunos cineastas cuando no hacen cine; sobre estar enamorado o sobre estar solo y estar con amigos, construyendo  recuerdos para una película futura.

El sábado 14 de Junio a las 18:00 , Tamara García Iglesias presentará El Jurado deVirginia García del Pino, película que ha integrado la competencia en la última edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA). Documental que registra a los personajes que integran el jurado popular de un caso de asesinato en España.

“La verdad es solo un grupo de píxeles, el resultado de un zoom digital sobre unos rostros borrosos. Y la cámara que filma a los miembros de un jurado popular, enfrentados a un juicio por asesinato, está tan perdida como ellos en el laberinto de pruebas, imágenes y testimonios, incapaz de filmar nada que no sea su propia descomposición” Virginia García del Pino

Acompañando las exhibiciones se proyectará un programa de cortos: AMAR de Isabel Herguera, PARALELO 10 de Andres Duque,  INSOMNE de Gonzalo de Piedra: Tres piezas cortas que se acompañan para contarnos: un amor, una época insomne, y la vida en otro planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: